domingo, 11 de noviembre de 2012

Opciones de alojamiento para los estudiantes en Oxford

Si estudias en la Universidad de Oxford,una de las ventajas es la oportunidad de disfrutar de los beneficios de una entidad de gran renombre internacional y vivir en una comunidad universitaria. La Universidad de Oxford se estructura en torno a 40 colleges prácticamente independientes. Cada college invierte recursos para proporcionar posibilidades de alojamiento y manutención para sus alumnos al mejor precio para que el proceso de búsqueda de un lugar para vivir pueda resultar más sencillo. Se aconseja a los estudiantes internacionales que completen una solicitud abierta de admisión, para que puedan ser alojados en el college más conveniente en ese curso. Junto a los colleges, se encuentran los Permanent Private Halls (Residencias privadas permanentes) que tienen criterios de admisión diversos. Algunas solamente admiten a estudiantes de postgrado o a estudiantes con una edad determinada, mientras que otras no establecen distinciones. Los servicios que ofrece cada una de ellas son variados.

Otra opción es Homestay,es decir,alojarse en una casa de habla inglesa.Tienes tu propia habitación (o compartes con un estudiante de otra nacionalidad si eliges tener habitación doble) y desayunas y cenas con la familia.
Es una excelente oportunidad para conocer gente que vive en Oxford y compartir su forma de vida. Al convivir con gente de habla inglesa, aprendes y mejoras la fluidez permanentemente.
Todos los hogares adheridos al sistema Homestay de Embassy Oxford se encuentran a menos de 45 minutos de viaje en transporte público, aunque la mayoría está a unos 20 minutos o aún más cerca. Otra opción interesante es desplazarse en bicicleta, que en esta ciudad es un medio de locomoción muy preciado.
Oxford es una ciudad histórica, que ofrece una diversidad de estilos arquitectónicos. Las casas varían desde modernas casas separadas tipo "chalet" o dos propiedades juntas con jardines, hasta casas más antiguas, una junto a otra formando hileras que pueden tener o no pequeños jardines y hogares lujosos y enormes con impresionantes jardines.


También se puede optar por las residencias estudiantiles. Resultan ideales para aquellos estudiantes que prefieran tener una mayor independencia y la posibilidad de alternar socialmente con amigos de todas partes del mundo.
En Oxford, puedes elegir entre tres residencias estudiantiles que tienen cocina, pero sin comedor: una situada a una corta distancia de la escuela por lo que se puede ir caminando (la residencia Blue Boar) y dos que están una junto a la otra, a 20 minutos caminando desde la escuela (Pensons Gardens y Elena House).
Todas las residencias ofrecen cocinas compartidas, pero sin comedor, y todas tienen acceso a internet, además de instalaciones para el lavado de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario