lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Cómo moverse por la ciudad?



A Cambridge se puede acceder por carretera, tren o avión, y una vez allí, hay diferentes opciones para visitar la ciudad.
cambridge_01_448x293



Si vas a ir en coche, te interesará saber que Cambridge cuenta con cinco puntos de “park & ride”, áreas habilitadas a las afueras de la ciudad para que dejes aparcado tu vehículo. Desde allí, hay servicios de transporte público (autobús y bicicleta) con los que puedes acceder al centro de la ciudad. Esta iniciativa se aplica en muchas ciudades europeas y es una alternativa cómoda y barata (el coste es de unas £3) de evitarse los atascos y problemas de aparcamiento que siempre hay en el centro. Para más información sobre el “park & ride” de Cambridge.


Una opción que nunca falla es el autobús. El Stagecoach ofrece una red de líneas de autobuses frecuentes y seguros que te llevarán a cualquier punto de la ciudad. Los billetes para todo el día cuestan £3.30 y un billete para siete días, £11.

Otro de los medios de transporte más utilizados en todo el Reino Unido es la bicicleta y concretamente, Cambridge, es una de las ciudades donde disfruta de una mayor popularidad. Una bicicleta se puede alquilar por menos de £5 al día y tendrás la oportunidad de disfrutar de una manera relajada y cómoda (a la vez que ecológica) de la ciudad y sus alrededores. Cambridge y su área metropolitana cuentan con unas 80 millas (128 kilómetros) de carriles y rutas para bicicletas. En las oficinas de información turística disponen de mapas con rutas de bicicletas para recorrer Cambridge y los pueblos de los alrededores.
      

Por último, siempre puedes aprovechar que los lugares más turísticos de Cambridge (edificios universitarios, museos, iglesias, etc.) se encuentran muy próximos unos de otros para descubrir la ciudad caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario