Las Core Subjects son Inglés, Matemáticas y Ciencias; las Foundation Subjects son Diseño y Tecnología, Tecnología de la Comunicación y la Información (que se considera cada vez más como Core Subject), Historia, Geografía, Lengua extranjera, Arte y Diseño, Música, Educación Física y Educación cívica (introducida esta última en 2002).
En cuanto a esta distribución cabe destacar algunos aspectos que resultan llamativos en comparación con nuestro sistema:
- En el último ciclo (KS 4, equivalente a nuestro 3º y 4º de ESO) no se da Geografía ni Historia
- La lengua extranjera no comienza a impartirse hasta el inicio de KS 3 (6º Primaria), como sucedía en España anteriormente.
- Se oferta la educación sexual como asignatura optativa
Uso de targets: se trata de los objetivos específicos que cada alumno debe alcanzar a lo largo del curso. Se le escriben en la portada de su cuaderno. A veces también se exponen en la pared de la clase, como un elemento más.
Estos objetivos o targets pueden lograrse a distintos niveles (level descriptors). Hay ocho, más uno excepcional para aquellos alumnos que destaquen excepcionalmente. Son útiles para evaluar el nivel general del alumnado al finalizar cada Ciclo o Key Stage y para planificar de acuerdo con ellos. Así, pasaríamos a exponer los Attainment Targets o criterios de evaluación considerados al finalizar cada ciclo, donde se espera que los alumnos hayan alcanzado los siguientes niveles o level descriptors:
- KS 1 Levels (niveles) 1-3; habiendo debido alcanzar a la edad de 7 años el nivel 2 como mínimo
- KS 2 Levels 2-5; a los 11 años el nivel 4 como mínimo (se trata del último curso de Primaria)
- KS 3 Levels 3-7; a la edad de 14 deben haber alcanzado el nivel 5/6 como mínimo
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